Tarot Osho Zen

Postergación

La mujer de este dibujo vive dentro de un paisaje gris, lleno de nubes irreales y estancadas. A través de la ventana puede ver colores, luz y vitalidad, y aunque le gustaría cruzar el marco, tal como se aprecia por los colores del arco iris de su ropa, no puede arreglárselas para hacerlo. Todavía hay demasiada actividad de <<¿Y qué pasaría si?>> en su mente. 

* El mañana nunca llega, dicen, aunque no importa cuán a menudo se diga porque la mayoría de nosotros tiende a olvidar esta verdad. En realidad, el único resultado de posponer las cosas es un pesado sentimiento de inconclusión y estancamiento en el hoy. 

El alivio y expansión que sentirás, una vez dejes de lado todos los pensamientos indecisos que te están impidiendo actuar ahora, harán que te preguntes por qué esperaste tanto tiempo.

Posponer es simplemente estúpido. Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por qué no hacerlo hoy ? ¿Crees que mañana serás más sabio que hoy? ¿Crees que mañana estarás más vivo que hoy? ¿Crees que mañana serás más joven que hoy, más nuevo que hoy?

Mañana serás más viejo, tu coraje habrá disminuido. Mañana serás más resabiado, más astuto; mañana la muerte estará más cerca. Empezarás a titubear y a tener más miedo. Nunca aplaces algo para mañana. Y ¿Quién sabe?: el mañana puede que venga o puede que no venga. Si tienes que decidir, tiene que ser ahora mismo.

El Doctor Vogel, dentista, terminó de examinar a una hermosa y joven paciente. “Señorita Baseman -le dijo-, me temo que voy a tener que sacarle las muelas del juicio!”

– ¡Dios mío -dijo ella-, preferiría quedarme embarazada! 

– Bien -Contesta el doctor Vogel-, ¿Podría decidirse para que yo pueda poner la silla en la posición adecuada?

Decídete, no continúes aplazando infinitamente.

OSHO, Dang Dang Doko Dang, cap. 8

Ir arriba