Tarot Osho Zen

Mente
Esto es lo que sucede cuando olvidamos que la mente está hecha para ser un sirviente y empezamos a dejar que gobierne nuestras vidas. La cabeza está llena de mecanismos, la boca vocifera y desvaría, y toda la atmósfera que nos rodea está siendo contaminada por esta fábrica de argumentos y opiniones.
Pero dices: “Espera, la mente es lo que nos hace humanos, es la fuente de todo progreso, de todas las grandes verdades”. Si crees en esto, intenta un experimento: ve a tu habitación, cierra la puerta, pon una cinta para grabar y concédete el permiso de decir, de expresar, todo lo que hay en tu mente. Si permites realmente que salga todo sin ninguna censura o control, te quedarás sorprendido con la cantidad de basura que arrojarás como si fuera un vómito.
*El Paje de las Nubes te está diciendo que alguien, en algún lugar, está atrapado en un “enredo mental”. Echa una mirada y asegúrate que no eres tú.
Esta es la situación con tu mente: veo manillares de bicicleta y pedales, cosas extrañas que has recogido de todas partes. Una mente tan pequeña… ¡Y no queda espacio para que se pueda vivir dentro de ella! Y toda esta basura sigue moviéndose en tu mente; tu mente continúa hilando y tejiendo: te mantiene ocupado. Solamente piensa en el tipo de pensamientos que se suceden en su interior.
Un día, siéntate simplemente, cierra las puertas y escribe durante media hora todo lo que te pasa por la mente, y entonces comprenderás lo que quiero decir y te sorprenderás de ver lo que sucede dentro de ella. Siempre está ahí en el fondo, está ahí constantemente, te rodea como una nube. Con esa nube no puedes conocer la realidad, no puedes tener una percepción espiritual. Esa nube tiene que dejarse de lado, pero solamente conseguirás que desaparezca mediante tu decisión de dejarla. Estás agarrado a ella: la nube no tiene ningún interés en ti, recuérdalo.
OSHO, The Sun Rises in the Evening, cap. 9