Tarot Osho Zen

Intensidad

La figura de esta carta ha tomado la forma de una flecha, moviéndose con el enfoque preciso de alguien que sabe exactamente hacia dónde se dirige. Se desplaza con tal rapidez que casi se ha vuelto energía pura. Pero su intensidad no debería confundirse con la energía maniática que mueve a la gente a conducir sus coches a toda velocidad para llegar del punto A al punto B, pues tal tipo de intensidad pertenece al mundo horizontal del tiempo y del espacio. La intensidad que se representa en el Caballero del Fuego pertenece al mundo vertical del momento presente; es un reconocimiento de que el ahora es el único momento que hay, y que aquí es el único espacio.

* Cuando actúas con la intensidad del Caballero del Fuego es como si crearas ondas de agua a tu alrededor. Algunos se sentirán refrescados y más ligeros en tu presencia, y otros quizás se sientan amenazados o preocupados. Pero la opinión de los demás poco importa; nada puede contenerte en este momento.

 

El zen dice: “Piensa en todas las grandes palabras y en las grandes enseñanzas como en tus enemigos mortales. Evítalas, porque tienes que encontrar tu propia fuente”.

No tienes que ser un seguidor, un imitador. Tienes que ser un individuo original; tienes que encontrar por ti mismo tu esencia más profunda, sin guía, sin Sagradas Escrituras que te guíen. Es una noche oscura, pero con el fuego interno de la indagación estás destinado a llegar al amanecer; de hecho, todos los que se han abrasado con la indagación intensa lo han encontrado. Otros solamente creen. Pero aquéllos que creen no son religiosos: al creer están evitando simplemente la gran aventura de la religión.

OSHO, Zen: Turning In, cap. 10

Ir arriba