Tarot Osho Zen

El Creador

El maestro zen de esta carta ha activado la energía del fuego y es capaz de utilizarla en crear en vez de en destruir. Nos invita a reconocer y a participar con él en la comprensión adquirida por todos aquéllos que han gobernado los fuegos de la  pasión, sin reprimirlos ni dejar que se vuelvan destructivos y desequilibrados. 

Está tan integrado que ya no hay diferencia entre el que está adentro y el que está afuera, en el mundo. Nos ofrece este regalo de comprensión e integración a todos aquéllos que acudimos a él, el regalo de la luz creativa que procede del centro de su ser. 

* El Rey del Fuego nos dice que cualquier cosa que emprendamos ahora, con la comprensión que da la madurez, enriquecerá nuestras propias vidas y las de los demás. Es el momento de expresarte a ti mismo, utilizando todas tus capacidades, todo lo que hayas aprendido a través de tu propia experiencia de la vida.

Hay dos tipos de creadores en el mundo. Un tipo de creador trabaja con objetos, como hacen un poeta o un pintor: crean cosas. El otro, místico, se crea a sí mismo: no trabaja con objetos, trabaja con el sujeto; trabaja sobre sí mismo, sobre su propio ser: es el auténtico creador, el verdadero poeta, porque hace de sí mismo una obra maestra.

Llevas una obra maestra oculta dentro de ti, pero estás parado en el camino. Hazte simplemente a un lado,  y la obra maestra se revelará. Cada ser es una obra maestra, porque Dios nunca da nacimiento a algo que sea inferior a eso. Todos llevamos una obra maestra oculta durante muchas vidas, sin saber quiénes somos e intentando convertirnos en alguien en la superficie.

Abandona la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No se te puede mejorar. Solamente tienes que enterarte, saberlo, darte cuenta de ello. Dios mismo te ha creado; no puedes ser mejorado.

OSHO, Returning to the Source, cap. 8

Ir arriba